Nuevo León

Acusa MC persecución política contra Alejandra Morales

A través de un comunicado, el partido naranja señaló que las medidas cautelares impuestas a Morales son arbitrarias, innecesarias e incluso exageradas

  • Por: Liliana Cavazos
  • 23 Enero 2025, 15:02

Alejandra Morales, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, es blanco de persecución política por parte del PRI y del PAN con el objetivo de inhabilitarla para las elecciones del 2027, acusó el partido Movimiento Ciudadano (MC).  

A través de un comunicado, el partido naranja señaló que las medidas cautelares impuestas a Morales son arbitrarias, innecesarias e incluso exageradas, luego de que un juez la vinculó a proceso acusándola de violencia política en razón de género, fijándole como medida el acudir a firmar mensualmente. 

Este acto de persecución política se basa en acusaciones sin sustento real, utilizando un criterio exagerado que vulnera su derecho a la libre expresión. Además, se le han impuesto medidas cautelares arbitrarias e innecesarias, como la presentación periódica ante un juez, bajo el falso argumento de que existe riesgo de fuga", señaló Movimiento Ciudadano de Nuevo León a través de un comunicado.  

La misiva indica que Morales, a través de su candidatura a la alcaldía nicolaíta, estuvo a un 4% de 'arrebatarle' al PAN la gobernanza que han mantenido en dicho municipio durante los últimos 35 años.  

Alejandra Morales es víctima de un ataque político directo, diseñado para inhabilitarla en las elecciones de 2027, donde claramente representa una amenaza para el sistema de privilegios del PRIAN", indica el comunicado emecista.  

Además, se señala que la persecución política contra Alejandra Morales pone en riesgo su integridad, por lo que el partido calificó la vinculación a proceso de Morales como un abuso por parte del Poder Judicial y condenó dichos actos.  

Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial de NL buscaban la prisión preventiva contra Ale Morales. La única razón por la que decidieron no encerrarla fue porque Ale Morales está esperando un bebé y el PRIAN no tuvo miedo del costo político de encarcelar a una mujer embarazada inocente". 

Movimiento Ciudadano condena este abuso de poder y reitera su respaldo total a Alejandra Morales. No permitiremos que la maquinaria del PRIAN siga pisoteando la democracia en Nuevo León", concluye el comunicado.

Compartir en: