Acusa AyD sabotaje de red de agua; presentará denuncia penal
El titular de AyD anunció que presentará una denuncia penal porque ya tiene reportes de sujetos que han sido sorprendidos lanzando basura en registros de agua.
- Por: Maguelsy Caballero
- 01 Abril 2024, 20:00
Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) acusó que puede estar en marcha una estrategia de sabotaje de la red de agua potable que consistiría en contaminar el líquido para provocar una “epidemia real” entre la población.
Esto, dijo la paraestatal, proviene de personas de “muy bajo nivel ético y moral” y se da en el marco del inicio de las campañas electorales.
Ante esto, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, anunció que presentará una denuncia penal porque incluso ya tiene reportes de sujetos que han sido sorprendidos lanzando basura en registros de agua.
“Le pido a la comunidad que estemos muy atentos porque no descartamos que ante la bajeza ética y moral de las personas que están detrás de esta manipulación, sean capaces de ir a contaminar nuestros tanques de agua para generar un problema de epidemia real.
“Evidentemente es una manipulación política y yo quiero concluir diciendo: estamos una época electoral y lo entendemos, pero no se vale engañar a la gente en un tema tan sensible como es el agua.
“Nosotros seguimos un proceso riguroso y escrito de control del agua, lo hemos hecho durante años; qué curioso que unos días antes de que comienzan las campañas electorales, comienzan a surgir estas situaciones escandalosas, provocadas por gente de muy baja calidad moral”, dijo Barragán.
Barragán dijo que los reportes de gente lanzando desechos al agua las recibió en zonas como Monterrey y Guadalupe.
“Hemos recibido llamadas de vecinos que no señalan que en algunas zonas de la ciudad al norte de Monterrey, al sur de la ciudad Monterrey, en el municipio de Guadalupe y en algunos otros puntos, han detectado a personas levantando las tapas de las de los pozos de visita para arrojar bolsas de basura.
“Es decir, también hay un despropósito, hay una provocación para generar problemas en nuestra red y que eso puede ser utilizado políticamente por esa clase de individuos de muy bajo nivel”, afirmó.
El funcionario también se refirió al caso de Lagos del Bosque, del sur de Monterrey, donde personas reportaron decenas de casos de intoxicación.
Barragán dijo que está descartado que sea por el agua y dijo que los presuntos estudios que se han usado para sustentar la queja son de noviembre del 2023, es decir, de hace cuatro meses.
“Se va a presentar una denuncia de hechos ante la fiscalía para proceder legalmente contra las personas que están manipulando esta información y desprestigiando a nuestra institución y sobre todo generando temor y miedo entre los ciudadanos, esto es un delito que se va a perseguir porque es lo que procede ante este tipo de información”, indicó.
Compartir en: