Abuelo relata dolor de perder a su nieto en tiroteo
Abundis dijo que no recibió amenazas ni percibió actitudes extrañas de desconocidos, por lo que se cuestiona la razón del ataque que le arrebató a su nieto

- Por: Fernando González
- 12 Abril 2025, 15:32
José Ramón Abundis Delgado, hombre quien fue víctima de un ataque a balazos durante la noche de este viernes en el municipio de Apodaca, relató entre lágrimas cómo vivió este golpe, en el que murió su nieto, Denisson Cuéllar García, de solo tres años.
Don José relató que previo al ataque se encontraba sentado junto a su nieto fuera de su domicilio, el 509 de la calle Río Lys de la colonia Nuevo Repueblo, cuando de pronto dos hombres a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y uno de ellos desenfundó un arma y disparó.
“Alcancé a ver que traía algo y pues tiró y traté de cubrirlo, pero pues no pude hacer nada, yo cuando lo quise cubrir ya mi nieto había caído con el balazo en la sien, y a mí nada más me entró una bala, pero salió”
Abundis informó que previo al ataque no recibió amenazas ni percibió actitudes extrañas de desconocidos, por lo que se cuestiona la razón del ataque que le arrebató a su nieto.
“No (recibió) nada, nosotros tenemos la carpintería y eso nos dedicamos quién sabe qué se debería que llegaron directo”
En medio del dolor y el llanto, la familia se reunió a unas cuantas casas donde sucedió el trágico ataque, colocaron una veladora en el lugar donde el menor perdió la vida y en el suelo aún permanecen las manchas de sangre que muestran la desesperación y últimos minutos de vida del pequeño Denisson.
Según relató la familia, el pasado mes de enero celebraron su tercer año de vida con una fiesta de Spider-Man, el personaje favorito de Denisson, aquel recuerdo permanecería en la memoria de su abuelo.
“Es una hermosura mi nieto, muy alegre, mi Spider-Man. Es tremendo el dolor que se siente, no entiendo por qué (el ataque) con uno que se dedica a trabajar bien, no sé por qué con nosotros”
Según refirieron, los gastos médicos fueron absorbidos por la familia, comentaron que el cuerpo del menor sería entregado la tarde de este sábado por la tarde y sería velado en la casa de un familiar para después darle sepultura en el panteón municipal.
Compartir en: