A partir de febrero, deudores tendrán agua solo cuatro horas
Agua y Drenaje de Monterrey instalará restrictores en los medidores de los deudores residenciales que no se regularicen antes del 1 de febrero
- 22
-
Enero
2025
Agua y Drenaje de Monterrey pidió a los deudores residenciales regularizarse en sus pagos antes de que venza el plazo del programa "Liquida Ahorra", ya que a partir del 1 de febrero les instalará restrictores en sus medidores para surtirles solo 200 litros al día y únicamente durante cuatro horas que van desde las 3:00 hasta las 7:00 horas.
El programa, que está vigente desde octubre y que se ha prorrogado varias veces, vence el 31 de enero.
"Liquida Ahorra” va dirigido a los usuarios domésticos que deben de 3 mil a 300 mil pesos.
El beneficio de ponerse al corriente radica en que, según sea el caso, se les asigna un pago único que puede ser de 3 mil, 6 mil, 12 mil ó 15 mil pesos y así ya liquida todo el pasivo.
Agua y Drenaje ya compró los primeros restrictores.
La medida no implica reducción del servicio, sino restricción.
Es decir: si fuera reducción, el usuario podría tener agua durante todo el día en forma de "chorrito”, mientras que la restricción implica que solo tendrá el líquido en un lapso mínimo determinado, y nada más durante las otras 20 horas.
En la conferencia "Nuevo León Informa”, el director del organismo descentralizado, Juan Ignacio Barragán, aclaró que esta es la última oportunidad de ponerse al corriente.
Se calcula que hay 180 mil usuarios residenciales que tienen pasivos mayores a los tres meses y ellos serían los perjudicados.
Del 100 por ciento de los deudores a los que va dirigido el plan, solo una tercera parte ha acudido a regularizarse.
Esto indica que la cartera vencida del organismo sigue siendo muy alta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas