Nacional

Vinculan a proceso a David 'N' por homicidio de Yanqui Kothan

El policía permanecerá en prisión y el juez dio cinco meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria del asesinato del normalista de Ayotzinapa

Foto: Especial.
  • Por: Ailin Tovar
  • 16 Abril 2024, 11:55

Un juez de control vinculó a proceso a David “N”, policía de Guerrero, quien presuntamente está implicado en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.

El policía fue imputado por el delito de homicidio calificado en agravio del estudiante, así como el delito de homicidio en grado de tentativa de otros dos jóvenes.

Es así como el juez señaló que concurren las agravantes de alevosía y ventaja, ya que los estudiantes no estaban armados.

David “N” permanecerá en prisión y el juez dio cinco meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria del asesinato de Gómez Peralta.

El pasado 10 de abril, elementos del Ejército mexicano detuvieron al policía por presuntamente participar en el homicidio del normalista de Ayotzinapa.

Ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del policía David “N”, luego de un mes de estar prófugo.

El titular del Ejecutivo aseguró que ya están detenidos todos los policías implicados en el homicidio del normalista Yanqui Kothan.

"Ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho, guardado, protegido, se está haciendo la investigación. Fue en Guerrero, cerca de Acapulco", detalló mandatario nacional.

El agente policiaco, David "N", fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República y por militares, en el municipio de Tixtla, Guerrero, donde también encontraron un revólver y dos escopetas.

Además, los otros dos policías estatales ya están vinculados a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Cabe recordar que, el normalista fue asesinado el pasado 7 de marzo en un retén en el Libramiento Tixtla-Chilpancingo, presuntamente por policías del estado de Guerrero.

Compartir en:

Etiquetas: