Nacional

Va nuevo líder tras Deschamps por 'defraudador'; sindicato exige proceso penal

En entrevista para El Horizonte, Sergio Morales afirma que tiene pruebas de malos manejos de Carlos Romero Deschamps


  • 25
  • Julio
    2019

La nueva dirigencia del sindicato de Petróleos Mexicanos confirmó que acusó de fraude a Carlos Romero Deschamps y asegura que tiene pruebas del mal manejo de los recursos de los trabajadores que el ahora exlíder realizó durante casi 30 años.

En entrevista exclusiva para El Horizonte, Sergio C. Morales Quintana, quien ahora es el nuevo líder de los petroleros tras ser elegido el pasado miércoles, enfatizó que nunca hubo transparencia, pues no se les informó sobre el destino de las cuotas sindicales.

“Nos retienen el 2.5 % de nuestros sueldos a los activos y de las pensiones a los jubilados. En sus 24 años al frente del sindicato nunca supimos cuánto dinero había en la tesorería”, indicó.

Agregó que nunca se supo qué hicieron Romero Deschamps y sus colaboradores con el dinero de las cuotas sindicales.

“En los 30 años que tengo como petrolero nunca nos han dado esa información. No manejaron con transparencia los fondos de los trabajadores ni las aportaciones de Pemex”, aseguró.

Sólo por ese concepto el sindicato petrolero retiene a sus agremiados más de $80 millones de pesos mensuales.

“Todas nuestras acciones desde la disidencia del Frente Nacional Petrolero y ahora como representantes sindicales electos, han sido y serán conforme a nuestros estatutos. Lo que de aquí en adelante emane respecto a los ilícitos cometidos por Romero Deschamps compete a las autoridades, que deberán llegar hasta sus últimas consecuencias, para lograr buenos términos para los intereses del erario y de los petroleros”, puntualizó.

Reiteró que cacicazgos sindicales como el que antier terminó, no son propios de ésta época, porque afectan al País y específicamente a las familias de los petroleros.

"Vamos a hacer que se cumplan todos los artículos de nuestros estatutos. Cuento con gente muy preparada en mi equipo y los trabajadores van a evolucionar hacia una actitud más positiva; vamos a ser todos más productivos y más que eso, rentables para la empresa y para México”.

Aseguró que a todos nos va a quedar claro que son importantes para Pemex, "vamos a trabajar de la mano y en forma organizada con las autoridades de la empresa e incluso con la IP. Tenemos qué trabajar con los empresarios, siempre buscando el bien del País y de los mexicanos”.

Todos coincidimos en eso, en que estamos convencidos de que México debe crecer, que la IP crezca, que se generen empleos y se promueva la inversión”, comentó.

“La postura que debemos asumir todos los sindicalizados en buscar el “ganar-ganar”, que las leyes laborales y la empresa nos cobijen conforme a derecho y los trabajadores -no solo los petroleros, sino todos- respondamos siendo rentables para hacer que los números de Pemex mejoren, porque al lograr eso, la economía de México mejorará por consecuencia”, añadió.

Manifestó que Romero Deschamps siempre actuaba como si el dinero de la empresa y de las cuotas de los sindicalizados, era de ellos, pero prometió que esto ya no va a ser así, todo se manejará con claridad.

“El dinero que llega a las arcas del sindicato, éste servidor y su equipo lo debemos administrar con eficiencia, honestidad y transparencia”, expresó.

“Me queda muy claro y a mis colaboradores también, que ese dinero no es nuestro; es de los trabajadores y es de los mexicanos y debemos responder con honestidad a la confianza depositada en nosotros”

Y no solo debemos buscar el beneficio para los petroleros y sus familias, sino también para cada una de las comunidades donde vivimos, esto es, generar valor agregado para contribuir al crecimiento de nuestro entorno, llámense escuelas, hospitales, servicios y obras públicos”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×