Trabajador frustra un robo en Cuernavaca y termina preso por homicidio
Una juez determinó legal la detención del joven José Manuel, de 24 años, quien el pasado sábado frustró un asalto a una tienda en la que trabajaba y provocó la muerte de uno de los agresores. Un cómplice del presunto asaltante fue puesto en libertad
- Por: EH
- 02 Agosto 2018, 16:00
Un joven que frustró un asalto en una tienda de abarrotes en la que trabaja, fue detenido por presuntamente asesinar a uno de los ladrones.
Los hechos sucedieron el pasado sábado en un mini súper, ubicado en la carretera México- Acapulco, a la altura de la colonia Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, cuando José Manuel, de 24 años, en su intento por evitar el robo lesionó a Michel, de 21 años, quien murió por las heridas provocadas por una navaja.
La Fiscalía de Morelos, detuvo al cómplice de Michel, quien fue identificado como Antonio, de 26 años, sin embargo, también se llevaron preso a José Manuel por el delito de homicidio.
Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad para establecer la mecánica de los hechos y determinaron que José Manuel sería probable responsable del delito de homicidio.
La tarde del lunes, José Manuel fue enviado a prisión preventiva, mientras que un cómplice del presunto asaltante fue puesto en libertad.
El padre del joven detenido, Manuel Vences López, lamentó la decisión de la magistrada y pidió la libertad de su hijo.
“No es un delincuente, los delincuentes quedan libres, se acaba de ver, el defendió tanto su integridad física como la empresa en la que trabaja”, aseguró.
De acuerdo al análisis y a las pruebas con las que el Ministerio Público de homicidios cuenta al momento, se estableció que las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad.
Sin embargo, por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido; por lo cual se calificó de legal su detención.
Compartir en: