Nacional

T-MEC, única forma de enfrentar competencia con China: Sheinbaum

Sheinbaum subrayó que este acuerdo comercial es clave para consolidar América del Norte como una región económica fuerte

This browser does not support the video element.

  • Por: El Horizonte
  • 08 Diciembre 2024, 16:49

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es la única estrategia viable para enfrentar con éxito la competencia económica con China.

Sheinbaum subrayó que este acuerdo comercial es clave para consolidar América del Norte como una región económica fuerte, capaz de independizarse de las importaciones de otras regiones.

“La única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China es el T-MEC. Los tres países no competimos entre sí, nos complementamos, y eso nos permite ser una de las regiones más vigorosas del mundo”, afirmó Sheinbaum.

Explicó que entre México, Estados Unidos y Canadá se produce el 30% de la riqueza mundial, lo que refuerza la importancia de continuar trabajando de manera conjunta.

La presidenta también destacó la necesidad de una integración económica más profunda en América, respetando las soberanías, culturas y democracias de cada país. Su propuesta es fortalecer toda la región para convertirla en la más poderosa del planeta.

Sheinbaum hizo hincapié en la relación económica robusta entre México y Estados Unidos, resaltando la contribución de los 37 millones de mexicanos que viven en el país vecino, quienes envían remesas, pero que también aportan significativamente al Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Además, la presidenta habló sobre la importancia de la cooperación bilateral, especialmente en temas como el combate al tráfico de armas y el consumo de fentanilo. En este contexto, anunció que la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México en Nuevo Laredo estará lista en marzo de 2025, para fortalecer aún más la infraestructura fronteriza, la más dinámica del mundo.

Compartir en: