Suspenden 'narco-posada' con mil personas y grupo musical; había regalos con iniciales de 'El Chapo'
Se presume que la mayoría de los regalos electrodomésticos, tenían una etiqueta con las siglas 'JGL”, así como también 7 vehículos que se rifarían
- Por: EH
- 20 Diciembre 2020, 16:39
SINALOA.-El pasado jueves 17 de diciembre, se dio a conocer que fue suspendida por la Secretaría de la defensa, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Sinaloa, una posada masiva que presuntamente fue organizada por los hijos de el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Dicha fiesta se realizó en la comunidad de San Diego, de acuerdo con lo publicado por el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, a través de redes sociales que se tuvo conocimiento de este evento al que asistieron alrededor de mil personas.
Por redes sociales se detectó una fiesta en la comunidad de San Diego, la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y PEP de la @sspsinaloa1 acudimos al lugar; exhortamos a la ciudadanía a no realizar este tipo de reuniones y reportar al 911. pic.twitter.com/wwZ5JXhR6i
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) December 17, 2020
Tanto miembros del ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal se dirigieron al lugar para suspenderlo.
Las fotografías y videos publicados muestran que en la posada se instaló un escenario para la agrupación que se presentó para amenizar la celebración, también se dice que entre los regalos que se rifaron entre los asistentes había poco menos una decena de carros último modelo.
La llamada narcoposada se realizaba en la comunidad de San Diego, perteneciente a la sindicatura de El Dorado, al sur de Culiacán. La cual fue reportada por los vecinos de la zona, y se dice que inició la tarde del martes 15 y se prolongó hasta la madrugada del 16.
Testimonios aseguraron que los regalos, en su mayoría aparatos electrodomésticos, tenían una etiqueta con las siglas “JGL” (Joaquín Guzmán Loera), al igual que 7 vehículos que no portaban placas de circulación, y fueron abandonados en el lugar. Los asistentes afirman que esos también se rifarían.
El Secretario explicó que no hubo personas detenidas, debido a que la celebración de fiestas no está prohibida. El evento pudo ser terminado en tranquilidad, sin personas lesionadas, pues los asistentes comenzaron a dispersarse cuando llegaron las autoridades.
Compartir en: