Seguridad no es un tema de 'mano dura', sostiene Claudia
Sheinbaum defendió su estrategia de seguridad, destacando que el proceso que vive el país se enfoca en generar cambios sostenibles a largo plazo
- 05
-
Enero
2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que la seguridad pública no se trata de una política de "mano dura", sino de honestidad y justicia.
Durante un evento en Xochitepec, Morelos, donde entregó tarjetas de la Pensión del Bienestar a adultos mayores, Sheinbaum defendió su estrategia de seguridad, destacando que el proceso de transformación que vive el país se enfoca en generar cambios sostenibles a largo plazo.
“Mucha gente dice que (la seguridad) es tema de mano dura, pero no. Es de honestidad y de justicia”, dijo.
A pesar de los recientes datos que indican que México sumó 27.794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, una subida interanual del 1,47 %, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mandataria subrayó que los resultados de su enfoque se verán reflejados con el tiempo.
Sheinbaum destacó que la actual administración, bajo el concepto de la Cuarta Transformación, ha logrado evitar las guerras y reducir la violencia en comparación con otros periodos de la historia del país.
La presidenta también reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción y la austeridad en el gobierno federal. En este sentido, anunció tres nuevos programas sociales: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, una beca para estudiantes de secundaria y el programa de médicos casa por casa, todos orientados a mejorar el bienestar de los mexicanos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas