Formato_Portada_EH_2024_11_14_T085734_501_f7eb15a2e0
Nacional

Responde Sheinbaum a Salazar: acusa 'disparidad de declaraciones'

Claudia mencionó que "México es un país libre, independiente y soberano", asegurando que hay coordinación con EUA, ya que hay una frontera en común


  • 14
  • Noviembre
    2024

Luego de que el embajador de Estados Unidos arremetiera contra la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que hay diferencias con lo que Ken Salazar dice un día y lo que dice al otro.

"Hay diferencias entre lo que dice el embajador de Estados Unidos un día con lo que dice otro día. Tal fue el caso de la reforma al Poder Judicial, en una ocasión dijo que le parecía bien, una semana después dijo que iba a ser muy malo para México. (...) Tiene que haber lógica en las declaraciones que hace uno, no puede uno declarar una cosa y luego declarar otra cosa. (...) Sobre todo, es esta disparidad de declaraciones de la misma persona", expresó la mandataria federal durante la conferencia matutina de este jueves.

La titular del Ejecutivo mencionó que "México es un país libre, independiente y soberano", asegurando que hay coordinación con el gobierno de Estados Unidos, ya que tienen una frontera en común.

Sheinbaum Pardo agregó que debe de haber un diálogo de alto nivel que permita que ambas naciones se coordinen sobre diferentes temas, ya que también son socios comerciales; sin embargo, dejó claro que no hay subordinación.

"Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, es muy importante, tenemos una frontera en común".

"Tiene que haber diálogo de alto nivel que nos permita coordinarnos en diferentes temas que importan a uno y otro país, porque además somos socios comerciales, pero no subordinación, eso no. (...) Trabajamos juntos, pero no hay subordinación, es una relación distinta, es una relación de iguales entre dos países independientes, soberanos que compartimos mucho", apuntó la mandataria nacional.

El miércoles 13 de noviembre, Ken Salazar dijo que la estrategia de seguridad "abrazos, no balazos" no funcionó y que los mexicanos merecen vivir sin miedo.

El embajador de Estados Unidos también criticó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por motivos ideológicos, rechazara los millones de dólares para ayuda de seguridad.

Asimismo, indicó que no reconocer el problema es negar la realidad, debido a que en muchas entidades de México, como Sinaloa, hay un problema muy grave.


Comentarios

publicidad
×