Recibirá AMLO a asesora de Joe Biden para hablar sobre migración
El titular del Ejecutivo detalló que la reunión se da, porque Biden le pidió que recibiera a su asesora para tratar asuntos sobre la negociación migratoria
- Por: Ailin Tovar
- 06 Febrero 2024, 10:13
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este martes a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en Seguridad Nacional de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre el tema migratorio.
En la conferencia de prensa 'mañanera', el titular del Ejecutivo detalló que la reunión se da, porque Biden le pidió que recibiera a su asesora para tratar asuntos sobre la negociación migratoria.
"Me habló el presidente para informarme de los asuntos que tienen que ver con una negociación migratoria y quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad, y le dije que sí", mencionó el mandatario mexicano.
Además, el tabasqueño afirmó que no pensaba recibir a la asesora y a los otros funcionarios estadounidenses, luego del reportaje que señala que presuntamente cárteles de droga financiaron su primera campaña electoral en el año 2006.
"No los iba yo a recibir, porque cómo voy a estar yo ahí sentado, si soy un sospechoso", expresó el presidente de la República mexicana.
El mandatario nacional detalló que no ha hablado con Joe Biden sobre el reportaje, sólo han abordado el tema de los migrantes.
De esta manera, López Obrador dijo que presentará ante los funcionarios de Estados Unidos su postura sobre la migración.
La semana pasada, AMLO exigió al gobierno estadounidense una disculpa formal, luego después de que la agencia antidrogas, DEA, diera información sobre presuntos pagos del narcotráfico a su primera campaña en 2006.
"Lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política, y si no tienen pruebas, tienen que disculparse", aseveró el mandatario nacional.
También indicó que el caso debería de conocerlo Biden, ya que no pueden estar sentados en la misma mesa si las agencias estadounidenses filtran información en contra de su gobierno.
Compartir en: