Nacional

¿Quiénes son los mexicanos secuestrados en buque en el Mar Rojo?

Uno es el jefe de Ingenieros de la ciudad veracruzana y otro es un oficial de Máquinas del municipio de Misantla, egresados de la Escuela Náutica de Veracruz

Foto: Especial.
  • Por: Ailin Tovar
  • 21 Noviembre 2023, 13:29

Luego de darse a conocer que hay dos mexicanos en el buque británico secuestrado en el Mar Rojo, ambos son originarios del estado de Veracruz, según algunos medios.

Uno es el jefe de Ingenieros de la ciudad veracruzana y otro es un oficial de Máquinas del municipio de Misantla, quienes son egresados de la Escuela Náutica de Veracruz.

La familia del oficial de Máquinas, identificado como Arturo Alberto Zacarías Meza, ha pedido a las autoridades mexicanas que ayuden a la liberación del joven.

Además, agregaron que la empresa, propiedad del buque Galaxy Leader, tomó cartas en el asunto desde que supo del secuestro.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la tripulación de la nave carguera en el Mar Rojo, se compone de 25 personas, entre ellos los dos connacionales.

Los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, publicaron un video de la captura del buque Galaxy Leader, tras una operación militar que se llevo a cabo el domingo 19 de noviembre en el Mar Rojo.

En las imágenes se muestra un helicóptero pintado con la bandera de Yemen y de Palestina posó sobre el buque, del que descendieron decenas de enmascarados y armados con rifles de asalto.

Después, los rebeldes hutíes de Yemen informaron sobre la captura del buque, el cual aseguraron pertenece a Israel.

El buque Galaxy Leader es propiedad de una empresa británica, pero la opera la naviera japonesa Nippon Yusen, que ha señalado que la tripulación estaba compuesta por 25 marineros de origen búlgaro, filipino, mexicano, rumano y ucraniano.

Los hutíes han asegurado que continuarán con operaciones similares contra Israel hasta que llegue a su fin la agresión contra la Franja de Gaza y cesen los crímenes atroces que siguen en el enclave palestino, así como en Cisjordania.

Compartir en: