Sheinbaum_el_mencho_c4b8ccea4c
Nacional

'Que se investigue': Sheinbaum ante homenaje a ‘El Mencho’

La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó que Los Alegres del Barranco hicieran un homenaje a ’El Mencho‘ en uno de sus conciertos el fin de semana


  • 31
  • Marzo
    2025

En su conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal reprobó el homenaje durante el concierto de Los Alegres del Barranco en el Auditorio Telmex, centro cultural vinculado a la Universidad de Guadalajara el sábado 29 de marzo.

Durante el show, la agrupación presento en las pantallas diversas imágenes del "El Mencho" conocido por ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras entonaban la canción "El del Palenque".

Debido al contenido de su letra, Sheinbaum aseveró que este tipo de actos de no se deberían realizar, por lo que solicitó hacer una investigación al respecto.

“No debería ocurrir eso. No está bien. Que se haga una investigación. No es correcto”, advirtió Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Aunado a esto, hizo un llamado a determinar la connotación o sentido que tienen ese tipo de canciones, ya que pueden ser consideradas como una apología al crimen organizado.

“Hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber, porque no se puede hacer una apología de la violencia ni de los grupos delictivos”, agregó.

Los Alegres cantaron otro narcocorrido como: "El 701" dedicado a otro narcotraficante de alto perfil. Sin embargo, el video que más se viralizó fue el de "El Mencho".


Comentarios

×