Protestan por reforma judicial a las afueras del GP de México
Aprovechando la atención internacional que genera este evento de la Fórmula 1, los manifestantes alzaron su voz en contra de la reforma judicial
- Por: El Horizonte
- 27 Octubre 2024, 12:01
Trabajadores del Poder Judicial llevaron a cabo este domingo una manifestación en las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, justo antes del inicio del Gran Premio de México.
Aprovechando la atención internacional que genera este evento de la Fórmula 1, los manifestantes alzaron su voz en contra de la reforma judicial, que busca que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular.
Los protestantes colocaron mantas, mientras eran rodeados por un fuerte contingente policial destinado a garantizar la seguridad del evento.
:#Ar2Noticias🦎📰:
— 𝘼𝙧𝟮_𝙈𝙭🦎🇲🇽 (@ar2_mx) October 27, 2024
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiesta durante el Gran Premio de México de la @F1…
Y la autoritariA de la Presirvienta mandando a toda la tropa… mientras en Culiacán NADA pic.twitter.com/RewE0O13eQ
Con anterioridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en el marco de este evento que inició el pasado viernes se movilizan a 2,550 policías, así como 297 vehículos oficiales, con el objetivo de prevenir delitos y asegurar el buen desarrollo del Gran Premio.
El contexto de la protesta se intensifica con las declaraciones recientes de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien defendió la reforma judicial.
En un evento en Playa Rosarito, Sheinbaum anunció que las elecciones para designar a los miembros del Poder Judicial se llevarán a cabo el 1 de junio de 2025. La mandataria subrayó que el propósito de la reforma es erradicar la corrupción y asegurar que el Poder Judicial sirva al pueblo, enfatizando que se busca democratizar el sistema de justicia en México.
“¿Cómo vamos a ser autoritarios? Lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México”, destacó Sheinbaum, quien también enfatizó la necesidad de una Suprema Corte que represente verdaderamente a la población.
Su administración, según sus palabras, se compromete a cumplir con el mandato popular y a mantener cercanía con los ciudadanos.
Compartir en: