PRD se queda sin senadores; se pasan para Morena
El partido guinda está a una curul de lograr la mayoría calificada en el Senado; aseguran que ya está amarrada y con esto podrán avalar las reformas
- Por: Judith Castro
- 29 Agosto 2024, 00:02
Morena ya se encuentra a una sola curul para tener mayoría calificada en el Senado de la República y es que se dio a conocer que los dos únicos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, se sumaron al grupo parlamentario de Morena.
El pasado lunes, el senador electo del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que ya tenían casi amarrados los tres legisladores que les faltaba para la alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.
Los legisladores de Morena realizaron su reunión parlamentaria para acordar los temas que serán prioritarios en la próxima legislatura en donde tienen perfilado aprobar 18 reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, los senadores Araceli Saucedo y José Sabino Herrera descartaron que sumarse a la fracción parlamentaria de Morena se trate de una traición hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aseguraron que se trata de trabajar por las izquierdas del país.
El senador Óscar Cantón Zetina informó que ambos legisladores saltarían del PRD a Morena: “Bienvenidos a la Cuarta Transformación los senadores Araceli Saucedo y Sabino Herrera. Primero es la Patria y después los partidos”.
Ante esto, la senadora Araceli Saucedo descartó temer una expulsión del PRD, pues “no hay partido, ha cumplido una etapa de 35 años de historia, de haberle aportado a México lo más importante que tenemos la democracia que se instala, se ha cumplido con esa etapa”.
El próximo 1 de septiembre se tiene previsto que se instale la LXVI legislatura y comience un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión con el fin de desahogar, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el paquete de reformas constitucionales entre las que destacan modificaciones al Poder Judicial y al sistema electoral mexicano, entre otras.
Compartir en: