Nacional

No fue acto vandálico, perros destruyeron altar dedicado a víctimas de feminicidio en Edomex

El Colectivo Feminista Zumpango rechazó las declaraciones que el gobierno municipal dio, ya que a su parecer, la ofrenda ya estaba destruida antes de que los perros llegaran


  • 28
  • Octubre
    2020

Estado de México.- Esta semana un colectivo feminista denunció a través de las redes sociales la destrucción de un altar que construyeron en el Estado de México en recuerdo a las víctimas de feminicidio.

"Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?", se lee en la publicación del Colectivo Feminista Zumpango en Facebook.

Las administradoras del grupo señalaron que en menos de 24 horas la ofrenda con motivo del Día de muertos fue destruida, sin tener la más mínima idea de los responsables, pero si condenando la destrucción del altar en el que se leía la siguiente frase:

“No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, la frase fue formada con pétalos de la flor tradicional y aserrín de color morado y rosa.

Sin embargo, las cámaras de seguridad de un edificio del gobierno que está enfrente de la explanada en donde se construyó el altar en Zumpango, revelaron a los verdaderos culpables.

Un grupo de cuatro perros fueron captados paseando y jugando sobre el altar, las autoridades de Zumpango fueron las encargadas de dar a conocer el video de 18 segundos.

"Se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda", explicó el ayuntamiento de Zumpango en la publicación del video.

También se comprometieron a garantizar y cuidar de esta ofrenda tras su reinstalación y de resguardar a los animales.

Sin embargo, a pesar de la difusión del video de las cámaras de seguridad, integrantes del Colectivo Feminista Zumpango rechazaron la declaración que el gobierno municipal dio, ya que a su parecer, la ofrenda ya estaba destruida antes de que los perros llegaran.


Comentarios

publicidad
×