'No es ninguna frivolidad' asalto a Embajada de México: AMLO
El mandatario nacional respondió, luego de que el presidente de Ecuador dijera que lo invitará a comer para solucionar la crisis entre ambas naciones
- Por: Ailin Tovar
- 16 Abril 2024, 10:34
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "no es ninguna frivolidad" el allanamiento a la Embajada de México en Quito, luego de que el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, dijera que invitará a comer a AMLO para solucionar la crisis entre ambas naciones.
"No hay ningún comentario, no es ninguna frivolidad este asunto", aseguró el titular del Ejecutivo.
En una entrevista para el canal australiano SBS, el presidente ecuatoriano declaró que no se arrepiente de haber ordenado el allanamiento a la embajada mexicana para detener al vicepresidente Jorge Glas, el pasado 5 de abril, a quien el gobierno e México le había dado asilo político ese mismo día.
"No me arrepiento", expresó Daniel Noboa, siendo la primera declaración a la prensa desde la crisis entre México y Ecuador.
Además, el mandatario de Ecuador dijo que invitará a López Obrador a comer ceviche o unos tacos para hablar sobre el asunto y resolver el conflicto.
"Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos, y hablar, cuando él esté listo", indicó el presidente ecuatoriano.
Noboa dijo que fue una decisión muy difícil tomar, pero lo hizo, porque su gobierno considera que fue el gobierno de México el que violó primero las convenciones internacionales.
"Es primero una violación del gobierno mexicano, a la que luego le sigue otra violación, pero teníamos que actuar, teníamos que tomar una decisión, porque había un plan para escapar del que estábamos al tanto", afirmó el presidente de Ecuador.
Noboa también mencionó que su gobierno condena que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político, que en realidad es impunidad, ya que es salvar a los criminales de sus sentencias.
"Nosotros condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias", detalló Daniel Noboa.
Compartir en: