No debería indignarse, debería pedir disculpas: Marko a Calderón
Cortés con anterioridad cuestionó si Calderón estaba al tanto de las actividades de García Luna, señalando que era responsable de su equipo de gobierno
- Por: Walfre Virgil
- 17 Octubre 2024, 12:49
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió este jueves que el expresidente Felipe Calderón pida disculpas tras el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública condenado por narcotráfico en Estados Unidos.
Cortés con anterioridad cuestionó si Calderón estaba al tanto de las actividades delictivas de García Luna, señalando que, como jefe del Ejecutivo, era responsable de su equipo de gobierno.
“Él tendría que dar toda la explicación de por qué lo invitó y qué fue lo que pasó para que se coludiera, y también tendría que explicar si se enteró y, si no, por qué no se enteró”, afirmó Cortés.
Esta declaración generó una respuesta contundente de Calderón, quien en una entrevista criticó duramente al liderazgo del PAN, acusando a Marko Cortés de deslindarse de los gobiernos panistas, lo que calificó como un "error estratégico increíble".
Calderón también reconoció que su administración tuvo errores y señalamientos, como el caso de García Luna, pero defendió que su gobierno combatió al crimen organizado y protegió a los mexicanos.
Sin embargo, en la misma entrevista, arremetió contra Cortés, señalando que este ha dañado al PAN, e incluso mencionó que lo apodan “el 3M: Marko, mediocre y miserable”.
Ante esto, Cortés respondió que los mexicanos y los panistas son los verdaderos indignados, y no Calderón.
"El expresidente, no debería de hacerse el indignado, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas, México y el PAN merecen una puntual explicación, ahora resulta que el indignado es el expresidente... lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas"
Exigió que el expresidente diera una explicación puntual y pidiera disculpas. Además, destacó que bajo el gobierno de Calderón, el PAN sufrió su mayor caída política, al terminar en tercer lugar en la contienda presidencial de 2018. También recordó que, al asumir la dirigencia del PAN, solo Vicente Fox se acercó a colaborar, mientras que Calderón se mantuvo distante.
La disputa pública entre Cortés y Calderón ha evidenciado divisiones internas dentro del PAN, en medio de la controversia por el caso de García Luna.
Compartir en: