Nacional

Muere Zeus, uno de los gatos que vivía en Palacio Nacional

Zeus llegó a colarse en las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamando la atención de los asistentes

Foto: Instagram (@shcp_mx).
  • Por: Ailin Tovar
  • 07 Marzo 2024, 12:45

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que murió Zeus, un gato que habitaba en Palacio Nacional, debido a que llevaba varias semanas delicado de salud por su avanzada edad.

En varias ocasiones, Zeus acaparó la atención del público, porque era un gato muy sociable y daba cariños a las personas que visitaban el Palacio Nacional.

Cabe destacar que, el felino llegó a colarse en las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamando la atención de los periodistas y otros asistentes.

El gato también fue visto en en ceremonias y eventos oficiales que se han llevado a cabo en el mencionado recinto.

Se sabe que en los pasillos del Palacio Nacional habitan más de 15 gatos, cuyos nombres de algunos son los siguientes: Ámbar, Bombonetes, Canela, Capulín, Carrusel, Godín, Jazz, Panza, Pecas, Sol, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Secretaría de Hacienda 🇲🇽 (@shcp_mx)

Al principio, la entrada de los felinos al Palacio Nacional fue un método de control de plagas para combatir a los ratones y palomas del lugar, pero se reproducieron los gatos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Secretaría de Hacienda 🇲🇽 (@shcp_mx)

Es así como la SHCP se hace cargo del cuidado de los gatos en Palacio Nacional, junto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Secretaría de Hacienda 🇲🇽 (@shcp_mx)

Los felinos cuentan con una dieta balanceada, por lo que los visitantes al edificio gubernamental tienen prohibido darles de comer, sobre todo, croquetas.

Todos los días reciben atención y cariño de los trabajadores del Palacio Nacional, y también tienen atención veterinaria.

Compartir en:

Etiquetas: