el_mencho_angeles_del_barranco_9af086f34e
Nacional

Michoacán prohibirá espectáculos que hagan apología del delito

El gobernador dijo que su administración busca promover otros contenidos, mediante iniciativas como el concurso México Canta, que promueve música sin violencia


  • 14
  • Abril
    2025

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes que en la región se prohibirán los espectáculos públicos donde se haga apología del delito y la violencia y avisó que el próximo miércoles publicará un documento para hacerlo oficial.

"Esto lo voy a publicar el día miércoles, estamos trabajando en el documento. Quiero ser muy claro, no se prohíbe el reproducir cualquier tipo de música en el vehículo, en su casa. Ahí pueden escuchar este la música que quieran, que deseen", dijo el mandatario estatal en conferencia.

"Pero los espectáculos públicos, conciertos, bailes, que hagan apología del delito, de la violencia, serán sujetos a una falta administrativa y a su cancelación, y no se otorgarán permisos para este tipo de espectáculos", remarcó.

Además, hizo un llamado a los 113 municipios del estado para que no den permisos para estos espectáculos

"Tenemos que recuperar la paz, la tranquilidad y no es posible que en estos eventos se quieran presumir como grandes personas a delincuentes, tenemos que actuar con decisión y lo vamos a hacer", apuntó.

Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que en México no están prohibidos los narcocorridos, luego de los hechos ocurridos en Texcoco, donde asistentes a un concierto agredieron al cantante Luis R. Conriquez, quien se negó a cantar este tipo de canciones en su show.

“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos”, dijo Sheinbaum a medios previo a un evento de entrega de viviendas en el estado de Aguascalientes.

Y dijo que su gobierno está enfocado en promover otros contenidos, a través de iniciativas como el concurso México Canta, que busca promover la música sin violencia y la cual, consideró, “que va a ayudar mucho”.

La reacción de Sheinbaum ocurre luego de que la medianoche del viernes el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez y su equipo fueran agredidos por los asistentes a su show en la Feria de Texcoco 2025, luego de que el intérprete se negara a cantar corridos, lo que generó el enojo de sus fans.

El sábado, Conriquez a través de un comunicado lamentó lo ocurrido, pero señaló que, como artista, “me apego a las nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos”.

Los corridos son un subgénero del regional mexicano que se caracterizan por abordar temas como el narcotráfico, el dinero, las armas, el desamor y el amor y algunos consideran que se hace apología a la violencia.

El pasado lunes, Sheinbaum presentó la iniciativa musical ‘México canta y encanta’, un concurso que incluirá a jóvenes del país así como a los que viven en Estados Unidos, y que busca promover la música sin violencia, y luchar contra las adicciones en medio de ola de inseguridad vinculada al narco que viven algunas zonas del país.

A inicios de abril, Estados Unidos revocó las visas de trabajo y turismo del grupo Los Alegres del Barranco, después de que proyectaran imágenes del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el 'Mencho', en sus últimos conciertos en Jalisco y Michoacán. 


Comentarios

×