Mesero rechaza propina porque era menos del 10%
En Mazatlán un mesero rechazó la propina que le ofreció un cliente ya que no cubría el 10% de ella y en venganza él comensal expuso al restaurante en redes
- Por: Ruby Zagal
- 22 Febrero 2024, 19:14
Mediante redes sociales comenzó a circular un post donde un usuario llamado Eduardo Ramírez reveló el comportamiento de un mesero cuando visitó un restaurante en Mazatlán llamadó el Mané
En la descripción del post explicó que había gastado 473 pesos en su consumo y al llevarle la cuenta el empleado, notó que en el ticket venían los porcentajes sugeridos de la propina.
Al ver que no tenía el efectivo suficiente terminó dejando 41 pesos para el mesero, es decir menos del 10% y creyó que todo estaría bien, pero no contaba con que el mesero le haría un gesto de desaire.
''Amigos, fui a este restaurante en Mazatlán, Sinaloa y quise ser buena onda y dejar la propina que sugiere, me faltaron 6 pesos para completar la propina del 10% ya que no llevaba más efectivo. Así que así le di al mesero el dinero. Después el mesero regresa a mi mesa y me entrega el ticket rayado de esa manera con la carita :) y me regresa la propina incompleta que le había dado".
Así mismo el usuario contó que al no creer lo que había experimentado decidió dejarle una nota con amabilidad, la cual decía:
"Pidan que les mejoren el sueldo antes de regresar la propina por 6 pesos".
El usuario indignado siguió contando que le sorprende cómo los meseros creen que la propina es obligatoria, lo cual al menos en México no es así.
''Piensan que ya es obligatorio dejar propina y no exigirle al patrón que de buenas condiciones laborales".
El post original terminó volviéndose viral y termino replicado en otras redes sociales y los usuarios no tardaron en mostrarse de su lado, mencionando que el mesero tuvo una actitud altanera y no se merecía nada de propina.
Por su parte, los usuarios se dividieron respecto a si la propina debe ser una obligación de los comensales hacia los meseros o si es mejor que los trabajadores de dichos establecimientos exijan mejores condiciones laborales y sueldos.
Compartir en: