Más alimentos y menos armas: propuesta de México para el G20
Sheinbaum destacó que propondrá una reducción del 'gasto en armamentismo' y abogará por 'sembrar vida en lugar de sembrar guerras'
- Por: El Horizonte
- 11 Noviembre 2024, 09:48
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que presentará el programa Sembrando Vida como una de las principales propuestas de México durante la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, el 18 y 19 de noviembre de 2024.
En su intervención, Sheinbaum destacó que también propondrá una reducción del "gasto en armamentismo" y abogará por "sembrar vida en lugar de sembrar guerras".
Según la mandataria, esta estrategia contribuiría a mejorar la calidad de vida de las personas, disminuir la pobreza, apoyar al medio ambiente e incluso reducir los flujos migratorios.
Sembrando Vida, programa emblemático del gobierno mexicano, busca fortalecer la autosuficiencia alimentaria y fomentar la reconstrucción del tejido social mediante el impulso de sistemas agroforestales en parcelas productivas.
"Al sembrar vida y promover la paz, se generan condiciones para un futuro más justo y sostenible para todos", expresó la presidenta
La Cumbre del G20 es un evento clave en el que se reúnen los líderes de las economías más grandes del mundo, que representan alrededor del 85% del PIB global y más del 75% del comercio mundial. Para México, la cumbre ofrece una plataforma para abogar por políticas que aborden temas como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, cuestiones centrales en la agenda del gobierno de Sheinbaum.
La delegación mexicana, encabezada por la presidenta, incluirá a figuras clave como Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como altos funcionarios del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda. Esta participación subraya el compromiso de México con la lucha contra la pobreza, uno de los temas prioritarios del mandato brasileño del Foro G20, y con la implementación de políticas sociales inclusivas.
La Cumbre del G20 no solo será una oportunidad para abordar estos temas clave, sino también para consolidar alianzas globales que permitan avanzar en objetivos compartidos para un desarrollo más equitativo y sostenible.
Compartir en: