López Obrador lamenta la muerte de Carlos Urzúa
López Obrador consideró que era "irresponsable" y "vil" que sospecharan de su gobierno por la muerte de Urzúa, al ser parte de la oposición
- Por: Ailin Tovar
- 20 Febrero 2024, 09:02
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del extitular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.
"Mi pésame a los familiares, lamento mucho su muerte", expresó el mandatario nacional.
El titular del Ejecutivo admitió tener diferencias con Urzúa, por lo que renunció a su cargo y después formaba parte del bloque conservador.
"Quiero expresar que desde ayer se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo en la Secretaría de Hacienda, tuvimos diferencias, renunció y últimamente formaba parte del bloque conservador", mencionó el tabasqueño.
López Obrador consideró que era "irresponsable" y "vil" que sospecharan de su gobierno por la muerte de Urzúa, al ser parte de la oposición.
"De manera muy irresponsable y vil, algunos comenzaron a calumniar, a hablar de presuntas sospechas sobre nosotros, gente, de verdad, de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres. Zopilotas y zopilotes, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación, entonces de todo calumnian", aseveró el gobernante mexicano.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ lamentó la muerte de Carlos #Urzúa quien fue el primer secretario de #Hacienda en su administraciónhttps://t.co/Fu0W5wiZJ5 pic.twitter.com/au2r9Jk2ZQ
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 20, 2024
El exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa falleció ayer (lunes, 19 de febrero), a los 68 años de edad, en su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una trabajadora fue quien reportó que Urzúa se desvaneció y se golpeó en la cabeza.
"A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza", indicó la dependencia.
Compartir en: