Nacional

Lluvias seguirán golpeando a Guerrero; suspenden clases

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó que bandas nubosas, causadas por Once-E, generarán lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

  • Por: Walfre Virgil
  • 03 Octubre 2024, 12:54

En Guerrero la situación se complica aún más con la llegada de la depresión tropical Once-E, que se localiza frente a las costas de Oaxaca.

Tras el impacto del huracán John, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que las labores de rescate continúan en la entidad, atendiendo las severas afectaciones provocadas por el fenómeno.

No obstante, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó que bandas nubosas, causadas por Once-E, generarán lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

En este contexto, Salgado Pineda hizo un llamado a la población para que tome precauciones ante los pronósticos de fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y rachas de viento en diversas regiones del estado, incluyendo la Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Norte y Costa Chica.

Ante la inminencia de estas condiciones climáticas adversas, la Secretaría de Marina informó el cierre de puertos en Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, lo que añade una capa de complejidad a la situación en la región. 

También, por decisión del Consejo Estatal de Protección Civil, se suspenden las actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, así como en oficinas administrativas, para el día viernes 4 de octubre. Esta medida busca salvaguardar la seguridad de estudiantes y trabajadores ante el pronóstico de lluvias intensas.

La Secretaría de Educación Guerrero convocó a directores y jefes de oficinas administrativas a organizar la limpieza de las instalaciones cuando las condiciones lo permitan, preparándose para el regreso a clases presenciales o, en su defecto, virtuales.

Compartir en: