Nacional

Joven se esconde entre las llantas de un avión en el AICM

Un joven burla a la seguridad del AICM y se esconde hasta llegar debajo del fuselaje, es decir, la zona en la que se guardan las llantas de aterrizaje.

This browser does not support the video element.

  • Por: Diana Castorena
  • 04 Septiembre 2023, 00:20

En un incidente sorprendente, un joven ingresó a la pista de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego se introdujo en el tren principal del avión con matrícula XA-VLE, que estaba a punto de despegar hacia Tijuana, Baja California, como parte del vuelo 876 de la aerolínea Volaris.

La aeronave estaba detenida en la pista 05 Izquierda alrededor de las 13:20 horas.

El individuo, identificado como César "N", alegó ser menor de edad y se sospecha que podría haber estado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, aunque no se especificó cuál, tampoco se proporcionó información sobre si recibió atención médica.

El incidente se hizo público a través de videos en redes sociales, donde se observa al joven y al personal del aeropuerto, quienes lo invitaban a salir de la zona restringida, En algún momento, los trabajadores le proporcionaron una escalera para ayudarlo a descender.

La expresión del joven mostraba confusión y sorpresa por haber sido descubierto en ese lugar.

Volaris emitió un comunicado donde mencionó que el Capitán y el Copiloto del avión se dieron cuenta de la presencia del hombre durante el proceso de rodaje, cuando la aeronave estaba a punto de despegar. El Capitán tomó medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo. Se afirmó que en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de los pasajeros ni del avión, aunque no se mencionó la integridad del joven.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que el menor fue entregado a las autoridades correspondientes por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros. Agradecieron la respuesta oportuna de las autoridades y la aerolínea, ya que se evitó un evento con mayores implicaciones. Es importante destacar que la situación podría haber tenido consecuencias fatales si el joven no hubiera sido detectado por la tripulación del avión, ya que la zona bajo el fuselaje no está diseñada para que los pasajeros la ocupen.

Compartir en: