Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad celebra 90 años
El Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad celebra 90 años de innovación en Monterrey, mejorando la salud y transformando comunidades.
- Por: Isai Isageri
- 17 Julio 2024, 18:55
El Hospital Christus Muguerza Alta Epecialidad celebró su 90 aniversario como una institución dedicada a mejorar la salud de los habitantes de Monterrey y otras ciudades. Durante la ceremonia, se destacó su compromiso constante con la innovación y la mejora continua en la atención al paciente, así como su impacto en la comunidad como un eje transformador.
El Hospital Christus Muguerza Alta Esecialidad celebró recientemente su 90 aniversario como una institución dedicada a mejorar la salud de los habitantes de Monterrey y las ciudades donde presta sus servicios.
A lo largo de estas nueve décadas, el hospital se ha convertido en un eje transformador de la comunidad, gracias a su compromiso constante con la innovación y la mejora continua en la atención al paciente.
Durante la ceremonia de celebración, se llevó a cabo un impresionante show de luces y drones, así como la presentación de un video que mostró el impacto que el hospital ha tenido en su existencia.
"Con mucho orgullo decimos que este hospital ha sido un transformador de la ciudad; así como en su tiempo hubo muchas empresas que transformaron la ciudad, este hospital vino a ser una transformación de la ciudad que hoy perdura", se destacó durante el evento.
El hospital Christus Muguerza fue fundado por José A. Muguerza y Adelaida Lafón, y actualmente forma parte de Christus Health, el sistema de salud católico que ha permitido al hospital Muguerza convertirse en un sistema de salud con 15 hospitales.
Durante el evento, se reconoció la labor de los fundadores, así como de las hermanas del Verbo Encarnado y las instituciones que a lo largo de los años han colaborado con Christus Muguerza.
Entre los logros más destacados del hospital se encuentran ser los primeros en conseguir un trasplante pulmonar bilateral, recibir el primer riñón artificial para hemodiálisis y ser el primer hospital privado con área neonatal.
Estos logros solo motivan al equipo de Christus Muguerza a seguir dando lo mejor para cumplir su noble misión de mejorar la salud de sus pacientes.
"El papel principal yo diría en la comunidad, porque, así como vemos la educación, así como vemos el desarrollo, la infraestructura, la salud es una parte muy importante, aquí ha estado toda la vida este hospital, 90 años, ha sido parte muy importante del desarrollo de esta ciudad", se destacó durante el evento.
Sin duda, el Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad seguirá siendo un eje transformador de la comunidad en los años venideros.
Compartir en: