Homicidio de sacerdote Marcelo Pérez no quedará impune: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte de Marcelo Pérez Pérez, sacerdote, párroco de la Iglesia de Guadalupe, en Chiapas, asesinado el día de ayer
- Por: Walfre Virgil
- 21 Octubre 2024, 08:30
La presidenta Claudia Sheinbaum, lamentó el homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y aseguró se está trabajando en las investigaciones.
El sacerdote, párroco de la Iglesia de Guadalupe, fue asesinado el domingo a tiros por individuos que viajaban en motocicleta. El ataque ocurrió cuando el padre Pérez se dirigía a su templo tras oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali. Los agresores le dispararon al menos cuatro veces antes de huir del lugar.
Tras el incidente, personal de la Fiscalía de Justicia del distrito Altos se trasladó al sitio para realizar el peritaje correspondiente, mientras que la zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras que las acciones fueron condenadas tanto por la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
Por lo mismo, fue que este lunes, en conferencia matutina, la presidenta manifestó su pesar por los sucesos e informó que su administración ya se encuentra en comunicación con las autoridades eclesiásticas, así como de la entidad misma, para que dicho crimen no quede impune.
"Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune", aseguró
Asimismo, dijo que la Fiscalía de Chiapas está realizando la investigación y se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso, además, dijo estar trabajando con el actual gobernador, así como con el gobernador electo, Eduardo Ramírez, en dos áreas: intervención social de apoyo y atención a las causas e investigación e inteligencia.
El padre Marcelo Pérez perteneció a la etnia maya tzotzil de San Andrés Larraínzar; luego, estudió para el sacerdocio en Tuxtla Gutiérrez y se entregó a este servicio por más de 20 años, apoyando la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas.
El pasado 13 de septiembre participó en la 'Marcha por La Paz' en Tuxtla Gutiérrez, donde más de 20.000 personas exigieron un alto a la violencia en el estado.
Compartir en: