Hallan en Cuernavaca a obispo de Chilpancingo desaparecido
Luego de no saber de él desde el pasado sábado, fue encontrado en un hospital de Cuernavaca, Morelos, prevén que fue víctima de un secuestro exprés
- Por: Judith Castro
- 29 Abril 2024, 21:22
Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reportó ayer la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, horas más tarde se reportó que fue localizado con vida internado en el Hospital General Doctor José G. Parres, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, manifestó ayer el CEM en un comunicado publicado en sus redes sociales.
De acuerdo con información del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se pudo haber tratado de un secuestro exprés.
El fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio antes de las 18:40 horas para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión, “pero la buena noticia es que esta bien”, adelantó el fiscal.
A su salida informó que el jerarca católico habría sido víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.
El obispo emérito Salvador Rangel es una figura destacada dentro de la Iglesia Católica, ha tenido como función ser mediador entre los grupos criminales de Guerrero. Durante años, el obispo ha hablado con líderes criminales de diferentes puntos de la entidad, tratando de disminuir la crisis de violencia que ha azotado a Guerrero.
Se sabe que la última vez, a principios de 2024, fungió como mediador entre Los Tlacos y Los Ardillos para detener la ola de inseguridad que azotó en Chilpancingo, ya que ambos grupos se disputaban el control del transporte urbano de la ciudad.
Gracias a su intervención y la de otros religiosos, los dos grupos, Ardillos y Tlacos alcanzaron una tregua y así se tranquilizara la situación en la ciudad.
Compartir en: