Hallan 3 cuerpos en Ensenada donde desaparecieron extranjeros
La Fiscalía no dio a conocer si los cuerpos eran de los tres extranjeros, pero sí señaló que fueron hallados durante la búsqueda de los hombres desaparecidos
- Por: Ailin Tovar
- 04 Mayo 2024, 09:56
La Fiscalía General del Estado (FGE) Baja California informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en Ensenada, en un área cercana a donde dos australianos y un estadounidense desaparecieron el fin de semana pasado durante lo que aparentemente era un viaje para acampar y surfear.
La Fiscalía no dio a conocer si los cuerpos eran de los tres extranjeros, pero sí señaló que fueron hallados durante la búsqueda de los hombres desaparecidos.
"Se registró el hallazgo de tres personas sin vida en el sur del municipio de Ensenada, cuyos cuerpos fueron rescatados en coordinación con otras autoridades a través de un operativo especializado, al encontrarse en una zona de difícil acceso".
"Lo anterior, en el marco de las acciones de búsqueda de dos ciudadanos australianos y uno estadounidense, reportados como no localizados en Ensenada", anunció la Fiscalía en un comunicado.
Además, la FGE indicó que habían detenido a tres personas, quienes presuntamente son responsables, las cuales estaban siendo interrogadas.
El lugar donde los cuerpos fueron encontrados cerca del municipio de Santo Tomás se ubica cerca del área costera donde el jueves fueron halladas las tiendas de campaña y la camioneta de los surfistas.
Los hermanos Jake y Callum Robinson de Australia y el estadounidense Jack Carter Rhoad, así los identificaron sus familiares, desaparecieron el sábado pasado en el área. No se presentaron en los alojamientos que habían reservado para el fin de semana.
Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que están al tanto de los informes de los cuerpos encoentrados y siguen de cerca la situación.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, había dicho el jueves que estaban interrogando a tres personas en el caso, y el viernes se dio a conocer que habían sido arrestados y acusados de un delito equivalente a secuestro.
Andrade Ramírez mencionó que las pruebas encontradas junto con las tiendas de campaña abandonadas estaban vinculadas con las tres personas detenidas.
La fiscal dijo que su oficina estaba en contacto con las autoridades australianas y estadounidenses.
A través de su cuenta de Facebook, el pasado miércoles, la madre de los australianos desaparecidos, Debra Robinson, pidió ayuda para encontrar a sus hijos, indicando que no sabía nada de ellos desde el 27 de abril y que habían reservado alojamiento muy cerca de la ciudad de Rosarito.
Robinson también dijo que el estadounidense que estaba con ellos se llamaba Jack Carter Rhoad.
Compartir en: