Nacional

Gobernador de Sinaloa niega estar vinculado a 'El Mayo'

En una declaración pública, Rocha Moya negó categóricamente cualquier vínculo con el crimen organizado y desmintió las afirmaciones de Zambada.

  • Por: Walfre Virgil
  • 10 Agosto 2024, 16:11

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha respondido a las recientes acusaciones de Ismael "El Mayo" Zambada, quien afirmó haber sido secuestrado y llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad.

Según Zambada, el gobernador de Sinaloa y el político Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado el mismo día de la detención de Zambada y Joaquín Guzmán López, estaban supuestamente involucrados en una emboscada que resultó en su captura.

En una declaración pública, Rocha Moya negó categóricamente cualquier vínculo con el crimen organizado y desmintió las afirmaciones de Zambada.

"Primer lugar: yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito. Dos: no tiene nadie del crimen organizado que citarme que para resolver un problema, se habla de un problema de la universidad... no hay por qué", aseguró el gobernador

Rocha Moya destacó que su administración no tiene complicidad con ninguna organización criminal, subrayando que la política de su gobierno está en línea con la del presidente, que rechaza cualquier tipo de complicidad con el crimen.

"No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del presidente. No hay complicidades, por lo tanto si dijeron que iba a estar yo, le mintieron y si les creyó, pues cayó en la trampa", afirmó el gobernador

Asimismo, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén, asegurando que “no queremos estar bajo sospecha”.

Por su parte, Zambada había descrito cómo fue secuestrado por un grupo armado, que lo ató, lo colocó en una camioneta y luego lo obligó a subirse a un avión privado para ser llevado a Estados Unidos.

Zambada también indicó que fue engañado sobre la naturaleza de la reunión que se iba a llevar a cabo, en la que también estaba previsto que asistiera Iván Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Además, mencionó que Cuén Ojeda fue asesinado a la misma hora y en el mismo lugar donde él fue secuestrado.

El gobernador de Sinaloa insiste en que las acusaciones de Zambada son infundadas.

Compartir en: