Nacional

García Harfuch llega a Sinaloa y reporta decomiso de fentanilo

El secretario de Seguridad se reunirá este miércoles con el gobernador y dijo que se revisarán las estrategias para combatir la violencia

  • Por: Judith Castro
  • 04 Diciembre 2024, 00:23

Luego de los fuertes incidentes ocurridos ayer y en las últimas semanas en Sinaloa, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch llegó antes de lo esperado a la entidad.

Durante su arribo informó que se logró ‘‘el decomiso histórico más grande de fentanilo’’. Dio a conocer que fue resultado de dos acciones por parte de Marina, Ejército, FGR, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad. Se trata de aproximadamente 1,500 kilos de pastillas de fentanilo.

En imágenes circuladas por el gobierno se aprecia que el cargamento estaba dentro de vehículos. Son miles de pastillas azules colocadas en bolsas transparentes. Informó que en las acciones se logró la captura de dos hombres con armas de fuego.

García Harfuch dijo que “estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”. Unas horas antes, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, llegó a Sinaloa para revisar la estrategia ante los hechos de violencia registrados en la entidad.

 Por medio de redes sociales, el gobernador de Sinaloa confirmó que el funcionario se encuentra en el estado. “El secretario @OHarfuch desde hoy, ya se encuentra en Sinaloa", escribió en X.

 El mandatario de Sinaloa dio a conocer ayer que García Harfuch se reunirá hoy con él para ver las estrategias de seguridad en la entidad.

Luego que ayer se confirmó el aumento significativo de la violencia en el estado, por la captura y secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, lo que desató una guerra entre facciones, principalmente de “Chapitos contra ”Mayitos”, para obtener el control del Cártel de Sinaloa.

Durante la mañanera del pueblo, se le cuestionó a las autoridades sobre un presunto coche bomba, en Culiacán Sinaloa, hecho que tuvo distintas versiones.

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se trató de un dron con un artefacto explosivo, el cual chocó con el tanque de una camioneta lo que generó un fuerte estallido. Además de la explosión hubo persecuciones en Culiacán.

Compartir en: