Nacional

Fuga en refinería de Pemex en Texas deja dos muertos

Una fuga de gas en la refinería de Pemex en Deer Park, Texas, provocado por la liberación de sulfuro de hidrógeno, dejó personas fallecidas y varias heridas

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 10 Octubre 2024, 20:14

Un accidente en las instalaciones de Pemex en Deer Park, Texas, provocó una fuga de gas que dejó como saldo dos víctimas mortales y varios heridos, según reportes de las autoridades locales.

El incidente se originó tras la liberación de sulfuro de hidrógeno en la refinería, ubicada en el 5900 de la autopista estatal 225, alrededor de las 18:18 horas (tiempo local) del jueves.

El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro conocido por su característico olor a "huevo podrido" y su alta toxicidad. Incluso en bajas concentraciones, este compuesto químico puede causar desde irritaciones leves hasta efectos mortales en las personas que lo inhalan.

Cabe señalar que, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de su cuenta oficial que activó los protocolos de emergencia tras una fuga de gas en su refinería de Deer Park, Texas.

Además, confirmaron la suspensión de operaciones en la unidad de coquización y en las unidades de hidrotratamiento como medida preventiva.

Pemex también informó que, hasta el momento, cinco trabajadores resultaron heridos y están recibiendo atención médica. Asimismo, lamentaron el fallecimiento de dos personas como consecuencia del accidente. 

Las autoridades locales, incluida la ciudad de Deer Park, emitieron una orden de refugio en el lugar para todos los residentes cercanos a la zona afectada.

Se instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, cerrar todas las ventanas y puertas, y apagar el aire acondicionado para evitar la inhalación de gases tóxicos.

Por precaución, la Ciudad de Deer Park ha emitido una orden de refugio en el lugar. Por favor, quédense en el interior, cierren todas las ventanas y puertas, apaguen el aire acondicionado y esperen hasta que se emita un aviso de todo despejado, indicó un comunicado oficial.

Además, se informó que las autoridades enfrentaron problemas técnicos con el sistema de notificaciones de emergencias, lo que impidió que algunos residentes recibieran alertas oportunas.

Las ciudades de Pasadena y Deer Park también cerraron la autopista estatal 225 y otras vías cercanas para facilitar el acceso a los equipos de emergencia.

Por su parte, las autoridades no han revelado la identidad de los afectados, pero continúan trabajando en la investigación del accidente.

Compartir en: