Fuerzas Armadas en obras, no es militarizar al país: AMLO
López Obrador señaló que la participación de las Fuerzas Armadas en las obras públicas es, porque al iniciar su sexenio encontró un desastre en el gobierno
- Por: Ailin Tovar
- 03 Enero 2024, 10:39
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles desde Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la participación de las Fuerzas Armadas en las obras públicas es, porque al iniciar su sexenio encontró un desastre en el funcionamiento del gobierno mexicano y por la corrupción de las empresas constructoras.
"Se habla de que ya en todo está el Ejército y la Marina, pero debe de entenderse que nosotros llegamos al gobierno y encontramos un desastre en el funcionamiento del gobierno, (...) porque el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, el gobierno era un facilitador para los negocios, las transas que se hacían arriba. Esa era la función principal del gobierno, las empresas constructoras muy echadas a perder", explicó el mandatario mexicano.
El titular del Ejecutivo dijo la participación de las Fuerzas Armadas se hizo con la intención de acabar con la corrupción, transformar al país y hacer las obras que se necesitan, y que si se hubiera seguido con las mismas empresas no hubiera sido posible.
"Si buscábamos acabar con la corrupción y transformar al país y hacer las obras públicas que se necesitan, ¿qué hubiésemos hecho con esas empresas, que no se les puede llamar constructoras, sino contratistas en el mejor de los casos? ¿qué hubiésemos hecho sin los ingenieros militares?, cuestionó el tabasqueño.
López Obrador aseguró que no es militarizar a México, el hecho de que se apoye a la Sedena y la Marina para realizar las obras.
"Nos apoyamos en la Secretaría de la Defensa y de Marina, no es militarizar el país, es apoyarnos en dos instituciones que son pilares del estado mexicano y que nos han ayudado mucho para cumplir con nuestra responsabilidad de gobierno", destacó el gobernante mexicano.
Además, el mandatario mexicano aprovechó para decir que, con los ingenieros militares, en dos años y medio, se hizo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); en un año y cinco meses, el Aeropuerto de Tulum; y también se hará el hospital más grande del país, en un año y medio o menos, ya que tiene que inaugurarse en septiembre de este año.
Compartir en: