Nacional

¡En menos de 24 horas! Muere otro maestro de la UNAM

Eduardo Rodal, un respetado maestro, murió hoy dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Por: Alejandra Coronado
  • 24 Agosto 2023, 14:02

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de luto debido a la repentina muerte de otro de sus docentes. 

Ayer, un profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM perdió la vida mientras impartía una clase. El día de hoy, otro trágico suceso enlutó la Facultad de Ingeniería. Eduardo Rodal, un respetado maestro de la institución, fue hallado en el suelo y, según las primeras investigaciones, su fallecimiento podría estar relacionado con una broncoaspiración.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una investigación exhaustiva sobre la muerte del profesor. Eduardo Antonio Rodal Canales, de 63 años, fue encontrado sin vida en el segundo piso de la Torre de Ingeniería en Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICOY/CU/UI-1 S/D/0191/08-2023, el personal de vigilancia universitaria fue quien descubrió al maestro y alertó a los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, se confirmó su fallecimiento en el lugar. 

El Instituto de Ingeniería de la UNAM emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida de Eduardo Antonio Rodal Canales, quien ocupaba el cargo de Técnico Académico en la Coordinación Hidráulica del Instituto. La universidad lo recordó como un colaborador excepcional y un miembro apreciado de la comunidad.

Mueren dos maestros en menos de 24 horas

Eduardo Antonio Rodal Canales, quien también era investigador y tenía una Maestría en Ingeniería Hidráulica, contaba con más de 37 años de servicio como docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La comunidad universitaria aún se recuperaba del fallecimiento del profesor Marcos Isaí Vélez Santillán, quien murió durante una clase de Anatomía en la Facultad de Medicina de la UNAM a causa de un paro cardíaco, cuando fue notificada del segundo deceso.  

Compartir en: