En contra de que se use libertad de expresión para lucrar: AMLO
López Obrador hizo alusión a la carta firmada por periodistas de un medio nacional, en la que piden a AMLO que acaben los ataques hacia la prensa en México
- Por: Ailin Tovar
- 01 Marzo 2024, 10:05
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de la libertad de expresión, sino que sea usada para lucrar, calumniar, chantajear o robar.
El mandatario mexicano hizo alusión a la carta firmada por periodistas y colaboradores de un medio nacional, en la que piden a AMLO que acaben los ataques hacia la prensa en México.
"Hoy, hasta una carta, molestos, porque estamos en contra de la libertad de expresión, y no, estamos en contra de que se use la libertad de expresión para lucrar, estamos en contra de que la libertad de expresión se utilice para calumniar, para chantajear, para robar", expresó el tabasqueño.
López Obrador pidió que los periodistas que firmaron la mencionada carta, se dejen de tanta hipocresía, porque de la libertad de expresión que hablan no es la que defendía Ricardo Flores Magón, Daniel Cabrera, Filomeno Mata o Francisco Zarco.
"¿Qué tiene que ver esa libertad de expresión, según El Universal, con la libertad de expresión que defendía arriesgando su vida en la cárcel Ricardo Flores Magón o Daniel Cabrera o Filomeno Mata o Francisco Zarco? Nada, ya basta de tanta hipocresía", mencionó el gobernante mexicano.
En el escrito, los periodistas señalan que los actos de acoso e intentos de intimidación desde el poder, destacando la presidencia de la República, contras las personas que ejercen el periodismo, no es compatible con el régimen democrático en el que garantizan los derechos a la libertad de expresión y a la información.
La carta también apunta que el titular del Ejecutivo arremete contra los periodistas que publican información que le resulta incómoda, con el pretexto de ejercer el derecho de réplica, por lo que se enfoca en descalificar, mentir, insultar y amenazar de manera personal en un espacio público.
"Con el pretexto de ejercer el derecho de réplica, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremete contra los periodistas que publican información que le resulta incómoda y, en lugar de rendir cuentas ante la sociedad sobre los hallazgos del periodismo, se enfoca en descalificar, mentir, insultar y amenazar de manera personal, utilizando el espacio público y la fuerza de la investidura presidencial", indica el escrito.
Compartir en: