En 10 años estará mejor la impartición de justicia, confía AMLO
López Obrador dijo que con la elección de jueces, magistrados y ministros, éstos no le van a deber el cargo a nadie, ya que serán elegidos por los ciudadanos
- Por: Ailin Tovar
- 19 Septiembre 2024, 10:10
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la reforma al Poder Judicial tiene la confianza que en 10 años la impartición de justicia estará mejor.
Además, el titular del Ejecutivo agregó que con la elección de jueces, magistrados y ministros, éstos no le van a deber el cargo a nadie, ya que serán elegidos por los ciudadanos.
"Con la reforma, pienso que las cosas van a mejorar, porque el juez va a ser nombrado por la gente, no le va a deber el favor a nadie, va a ser elegido por los ciudadanos, y esa es la democracia, y lo mismo los magistrados y los ministros. Todos los cambios son buenos, todos los procesos de renovación son importantes, por eso tengo la confianza de que en 10 años va a estar mejor la impartición de justicia", expresó el mandatario federal durante la conferencia matutina.
López Obrador señaló que actualmente el Poder Judicial atiende sólo a los que tienen influencias, por lo que se convirtió en un "poder anónimo" y "desconocido", donde nunca se castigaba a ningún juez, magistrado o ministro.
"Por eso no se imparte justicia, pronta expedita, por eso se atiende solamente a los que tienen influencias, tanto de la delincuencia organizada como la de cuello blanco. Entonces, se dejó el Poder Judicial, no se llevó a cabo una reforma, se convirtió en un poder anónimo, desconocido, donde nunca se vigilaba, se cuestionaba, se castigaba a ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro", apuntó el gobernante mexicano.
El tabasqueño aseguró que es indispensable la reforma judicial, debido a que los jueces no van a ser elegidos por el presidente, ni por senadores o dirigentes de los partidos políticos, ya que "entregaban al Poder Judicial como moneda de cambio para hacer alianza de los potentados".
"Es indispensable la reforma al Poder Judicial. Va a ayudar que los jueces no los elija el presidente, ni senadores, ni dirigentes de los partidos, porque se repartían por cuotas para hacer acuerdos y componendas, y siguiera dominando la oligarquía", mencionó el mandatario nacional.
Compartir en: