Nacional

'El que nada debe, nada teme': AMLO sobre recuento de votos

López Obrador aseguró que "el que nada debe, nada teme", respecto a que Xóchitl Gálvez pretende impugnar la elección y recontar los votos del pasado 2 de junio

Foto: Especial.
  • Por: Ailin Tovar
  • 05 Junio 2024, 10:16

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "el que nada debe, nada teme", respecto a que Xóchitl Gálvez pretende impugnar la elección y recontar los votos del pasado 2 de junio, en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

El mandatario federal hizo referencia a la frase que se volvió popular en la campaña presidencial de 2006: "voto por voto, casilla por casilla".

"Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería: 'voto por voto, casilla por casilla', porque el que nada debe, nada teme", dijo el titular del Ejecutivo durante la conferencia de prensa de este miércoles.

El tabasqueño agregó que la regla de la democracia es la transparencia, lo cual no aceptaron en las elecciones de 2006, en las que la diferencia era de 0.55 por ciento, y en este caso se habla de más de 30 puntos.

"La regla de oro de la democracia es la transparencia. Eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006 y estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55%, no llegaba ni a un punto".

"Esto demuestra el nivel de desproporción, la falta de racionalidad, de sensatez, el fanatismo, mientras no superen eso, esto si es una recomendación respetuosa, mientras no haya apego a la verdad, mientras no se actúe con honestidad, mientras no se respete al pueblo, que lo ideal sería tenerle amor al pueblo, amor al prójimo", detalló el mandatario nacional.

López Obrador mencionó que se cuenten los votos que sean necesarios y que participen todos en paz.

Además, el gobernante mexicano calificó los resultados de las elecciones del domingo pasado, que favorecieron a Morena, como "una zarandeada que hacía falta".

"Fue una zarandeada  que hacía falta, porque, ojalá, nada más les pediría, bueno, son libres, pero por su bien, que algunos de los más enfadados, guardaran silencio, unos días", pidió el presidente de la República.

Compartir en:

Etiquetas: