Nacional

El Judicial es un poder faccioso y no representa al pueblo: AMLO

El mandatario nacional aseguró que lo que pretende con la reforma al Poder Judicial es que haya un auténtico Estado de derecho

Foto: Especial.
  • Por: Ailin Tovar
  • 09 Agosto 2024, 09:42

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial no representa al pueblo, está tomado por una minoría y es faccioso.

"No es un poder que represente al pueblo, es un poder cooptado, un poder secuestrado, tomado por una minoría, y eso no es justicia, porque el Poder Judicial tiene que atender a todos los mexicanos, y siempre poner por delante el interés del pueblo y el interés de la nación".

"Se ha convertido el Poder Judicial en un poder faccioso, que viene de facción, es el poder de un grupo para defender intereses de un grupo. Jueces que están al mejor postor", expresó el mandatario federal durante la conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo mencionó que la reforma al Poder Judicial debe de comenzar en etapas, empezando con que el pueblo elija a los jueces y magistrados.

"La reforma al Poder Judicial debe iniciarse por etapas, con lo que se está proponiendo, que es la elección de jueces, magistrados, que sea el pueblo el que elija a los integrantes del Poder Judicial", apuntó el tabasqueño.

López Obrador indicó que los potentados, que tienen a jueces, magistrados y ministros a su servicio, están presionando mucho, al decir que si el pueblo elige a los integrantes del Poder Judicial habrá una inestabilidad política, económica, y que se busca tener el control de los tres poderes y que haya una dictadura.

"Los potentados, que tienen a jueces, magistrados, a ministros a su servicio, están presionando mucho, hablando de que va a haber inestabilidad política, inestabilidad económica, que lo que queremos es tener control de los tres poderes, establecer una dictadura, un régimen autoritario, no", detalló el gobernante mexicano.

El mandatario nacional aseguró que lo que pretende con la reforma es que haya un auténtico Estado de derecho.

"Lo que queremos es que haya un auténtico Estado de derecho, que se acabe con la simulación, porque lo que hay es un Estado de chueco y de cohecho, no de derecho", comentó López Obrador.

Compartir en: