Detienen a personas que disolvían cuerpos en ácido en Jalisco
El área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y se indicó que en el lugar asegurado se encontraron restos de presunta procedencia humana
- Por: Arnulfo Baker
- 26 Noviembre 2023, 23:51
Tras un operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional ubicaron un inmueble en el que presuntamente disolvían cuerpos en ácido.
Durante el operativo, se detuvo a un grupo de media docena de personas, las cuales estarían involucradas en estos hechos.
Pobladores de la zona emitieron los reportes sobre la presencia de sujetos armados en una finca ubicada en la colonia Villalta, por lo que se solicitó el arribo de las autoridades.
Agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Jalisco se trasladaron al lugar para corroborar la información.
Dicha propiedad se encontraba a dos kilómetros de distancia de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para acceder al lugar tuvieron que atravesar terracería.
Durante las labores, se indicó que cinco personas fueron detenidas, de acuerdo con los reportes de un medio, la finca había sido habilitada para disolver cadáveres en ácido y sustancias químicas, por lo que se presume que también estarían relacionadas con la desaparición de personas.
Además de las detenciones, los elementos policiacos aseguraron camionetas y motocicletas.
Mientras que el área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y se indicó que en el lugar asegurado se encontraron restos de presunta procedencia humana.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, no ha emitido un informe al respecto.
Reportes de inteligencia señalan que el crimen organizado cuenta con pequeñas construcciones para desaparecer a sus víctimas, principalmente en la zona de los Altos de Jalisco.
Cabe destacar que a pesar de que no se comprobó la intervención de algún grupo criminal en específico, el CJNG es una de las organizaciones delictivas que se ha visto involucrada en la desaparición forzada de personas en Jalisco.
Compartir en: