destruye_figura_netanyahu_679d00ae96
Nacional

Condena embajada de Israel ataque a figura de Netanyahu en CDMX

Un presunto activista propalestino ingresó al Museo de Cera de la CDMX y destruyó con un martillo la figura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu


  • 08
  • Enero
    2025

La Embajada de Israel en México condenó enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la CDMX.

La agresión cometida contra la estatua del Primer Ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima, se lee en el comunicado.

Agrega que lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia, por lo que la Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso.

Un presunto activista ingresó al Museo ya mencionado y destruyó con un martillo la figura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El hombre, presuntamente activista propalestino y que llevaba el rostro cubierto, habría ingresado hasta la sala en donde se encuentran las figuras de presidentes y ministros de distintos países.

"Voy a hacerles el favor, mi deber patrio. Está grave esto, pero terminar la guerra empieza aquí", expresó el hombre, quien colocó una bandera de Palestina sobre los pies de la figura de Netanyahu, después arrojó pintura roja para simular 'sangre'.

El sujeto después comenzó a golpear la figura de tamaño real del primer ministro con un martillo en el rostro y después  la derribó y la dejó en el suelo.

El activista concluyó su acción con las palabras "Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen y viva Puerto Rico".

Después de que el hombre salió del ángulo de la cámara, pasaron al menos veinte segundos, y en ese momento nunca llegó personal de seguridad del museo. Hasta el momento se desconoce si el hombre fue detenido.

Conflicto

El número de víctimas mortales de la ofensiva israelí en Gaza roza las 46,000, después de que los ataques contra el enclave de las últimas 24 horas (hasta las 00.00 de este miércoles) causaran al menos 51 muertos y 78 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

Desde que en octubre de 2023 empezó la guerra de Israel contra Hamás, la fuerza que gobierna la Franja, 45,936 personas han muerto y 109,274 han resultado heridas en el pequeño territorio, según las autoridades locales.

Además, se estima que los cuerpos de más de 11,000 desaparecidos están enterrados bajo los escombros.


Comentarios

publicidad
×