Nacional

Destinarán 6 mil mdp para afectados por John en Guerrero y Oaxaca

Durante el evento, encabezado por Claudia Sheinbaum, se destacó que se han invertido un total de 6 mil 659 millones de pesos para atender la emergencia

This browser does not support the video element.

  • Por: Walfre Virgil
  • 27 Octubre 2024, 14:29

En un reciente informe sobre las acciones realizadas tras el huracán John, que devastó regiones de Guerrero y Oaxaca, se anunció este domingo que se destinarán más de 6 mil millones de pesos para apoyar a las familias afectadas.

Durante el evento, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se destacó que se han invertido un total de 6 mil 659 millones de pesos para atender la emergencia provocada por este fenómeno meteorológico.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que 15 municipios del estado fueron afectados por John y la tormenta tropical Nadine. Aseguró que todos los caminos y puentes han sido rehabilitados, restableciendo así la conectividad en la región.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló que el huracán dejó serias afectaciones, sobre todo en las costas y en la región de la montaña, donde se registraron deslaves e inundaciones. Resaltó la colaboración entre los tres niveles de gobierno, que activaron los planes DN-III, Marina y Guardia Nacional para hacer frente a la contingencia y garantizar la entrega de apoyo humanitario.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, precisó que se entregarán 6 mil 49 millones de pesos en subsidios directos, con Acapulco recibiendo la mayor parte, con 2 mil 960 millones, seguido de los municipios de Guerrero con 2 mil 790 millones y 358 millones para Oaxaca. 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que se evaluará la posibilidad de reconstruir o reubicar viviendas en las áreas afectadas. Aunque el apoyo inicial de 60 mil pesos es solo un primer paso, se seguirán explorando alternativas para ayudar a las familias.

Claudia Sheinbaum declaró que la fase de emergencia ha concluido, aunque se continuará con el apoyo a las comunidades.

La nueva etapa del plan, “Acapulco se Transforma Contigo”, busca impulsar la recuperación con el apoyo del sector privado y las lecciones aprendidas tras el paso de otros huracanes.

Compartir en: