Descartan a mexicanos entre víctimas del desplome aéreo en Brasil
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas del desplome del avión en Sao Paulo, Brasil.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 09 Agosto 2024, 18:34
Tras el trágico incidente aéreo que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó, a través de su cuenta en Twitter, que hasta el momento no se ha reportado la presencia de ciudadanos mexicanos entre las víctimas del accidente.
El desplome del avión, identificado como vuelo 2283 PS-VPB de la aerolínea Voepass, dejó un saldo devastador de 62 fallecidos, incluyendo los miembros de la tripulación.
Por su parte, la SRE, en coordinación con el Consulado de México en Sao Paulo, ha habilitado un número de emergencia, +55 11 97687-5591, para brindar asistencia e información a posibles afectados y familiares.
Mientras que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias al presidente de Brasil, Lula da Silva, y a los seres queridos de las víctimas de esta tragedia aérea.
Lamento el fatal accidente de la aerolínea Voepass en São Paulo, Brasil, y envío las más sentidas condolencias y solidaridad de México al Presidente @LulaOficial y a los familiares de las personas fallecidas
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) August 9, 2024
En el caso del accidente del vuelo 2283 PS-VPB de la aerolínea Voepass, ocurrido hoy en Guarulhos, zona metropolitana de Sao Paulo, el Consulado informa que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados.
— Consulmex Sao Paulo (@ConsulMexSao) August 9, 2024
El número de emergencias para mexicanos es +55 11 97687-5591. pic.twitter.com/hKdXQxqn6W
De acuerdo con reportes de la aerolínea VOEPASS, la aeronave involucrada en el accidente fue un modelo ATR-72, transportando 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
Hasta el momento, no se ha confirmado la causa del siniestro ni se ha reportado sobrevivientes.
La empresa ha activado un número de contacto para dar apoyo a los familiares en este momento de dolor y desolación.
Compartir en: