Declaraciones enredan caso del obispo emérito Salvador Rangel
Según el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Salvador Rangel habría ingresado voluntariamente a un motel, lo que descarta un secuestro 'express'.
- Por: Walfre Virgil
- 02 Mayo 2024, 14:41
El pasado 29 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano, reportó vía comunicado la desaparición del Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se informó se desconocía su paradero desde el 27 de abril.
Así mismo, solicitaron a los tres niveles de gobierno una pronta intervención para localizar a Rangel Mendoza.
También, se reportó que el Monseñor se encontraba en un estado delicado de salud.
COMUNICADO DE PRENSA
— CEM (@IglesiaMexico) April 29, 2024
La Conferencia del Episcopado Mexicano informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril. pic.twitter.com/8YrZavLuEZ
El caso del secuestro del obispo Salvador Rangel, líder religioso, ha generado controversia tras declaraciones de autoridades que sugieren su estancia en un motel, consumo de drogas y viagra.
Según el comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, Salvador Rangel habría ingresado voluntariamente a un motel, lo que descarta, según él, que haya sido un secuestro "express".
“(No fue un secuestro "express") por algunas evidencias que hay… hasta donde sabemos, entró voluntariamente al motel con una persona, del mismo sexo, luego esa persona después se retiró. Pero es todo lo que sabemos”
José Antonio Ortiz Guarneros
#Comunidad | El Almirante en Retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la CES no comparte que se trató de un secuestro exprés el caso del obispo emérito Salvador Rangel, las cámaras detectaron que entró a un hotel en compañía de un hombre. pic.twitter.com/VOy1cXcx1q
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) May 2, 2024
Ortiz Guarneros sostiene que no se trata de un secuestro exprés, ya que las cámaras registraron una acción voluntaria por parte del obispo emérito. Sin embargo, esta versión contrasta con la ofrecida por Uriel Carmona, fiscal del estado, quien inicialmente describió el evento como un secuestro exprés destinado a vaciar su cuenta bancaria.
🟢 #Morelos | El fiscal del estado, Uriel Carmona, confirmó la localización con vida, en un hospital, de Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa. Al parecer fue víctima de un secuestro exprés para vaciar sus cuentas bancarias. pic.twitter.com/uJa3aMtMtd
— La Lengua de la Región (@lalengua_region) April 30, 2024
El comisionado de Seguridad en Morelos también señaló que ciertos actores políticos están utilizando este caso para desacreditar la seguridad del estado.
La situación, marcada por declaraciones contradictorias de distintas autoridades, genera incertidumbre sobre la naturaleza real del incidente y las motivaciones detrás de las declaraciones públicas.
Compartir en: