Dan prisión preventiva a Guillermo 'N', expresidente de Cruz Azul
El acusado enfrenta cargos por presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta, misma que habría ejercido en la cementera
- 17
-
Enero
2025
Después de varios años prófugo de la justicia, este viernes 17 de enero el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Enrique Beltrán Santés, dictó prisión preventiva a Guillermo "N", quien fuera presidente de la Cooperativa Cruz Azul por más de 32 años.
El individuo, también conocido como "Billy", fue detenido este 16 de enero en un domicilio al sur de la Ciudad de México por cargos de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta, todo esto durante el tiempo que estuvo a cargo de la ya citada cooperativa, además del equipo de futbol con el mismo nombre.
El presunto, de 79 años, se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, un penal federal de máxima seguridad, donde tendrá que enfrentar su proceso criminal tras las rejas, pues se trata de una figura con alto poder y recursos que podría escapar del país.
La situación legal del expresidente cementero se decidirá el miércoles 22 de enero a las 14:00 horas, pues se le concedió extensión de periodo para dictaminar su situación jurídica y si será vinculado a proceso. En caso de ser encontrado culpable, Guillermo "N" recibiría de 20 a 40 años de prisión
Recordemos que Guillermo "N" estuvo prófugo de la justicia por casi cinco años, pues en mayo del 2020 se giró la orden de arresto en su contra por los delitos citados, incluso llegó a tener ficha ante la Interpol, sin embargo, el acusado logró huir de la justicia. Pese a esto, en repetidas ocasiones hizo apariciones mediante las redes sociales.
Además de las acusaciones en su contra, fueron apuntados como cómplices su cuñado, Víctor Garcés, quien lleva su proceso en arresto domiciliario, además de su hermano, José Alfredo. Los tres habrían actuado con complicidad para desviar $60 millones de dólares de la cooperativa, aunado a esto, supuestamente lavaron otros $15 millones de dólares en empresas fantasma situadas en Islas Caimán.
Debido a esto, el equipo Cruz Azul enfrentó una posible desafiliación, no obstante, con el cambio de poder primero ejercido por Jaime Ordiales y actualmente por Víctor Velázquez, el club logró mantenerse en la Liga MX; aunque tuvo que cambiar su nombre y escudo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas