Nacional

Cuerpo hallado en Canadá corresponde a Carlos Aranda

Carlos, quien estaba desaparecido desde julio, fue hallado sin vida en el lago Osoyos, por autoridades canadienses el pasado 24 de agosto

  • Por: Héctor Ortega
  • 12 Septiembre 2023, 19:39

El cuerpo encontrado en un lago de Canadá hace un par de semanas corresponde al del mexicano desaparecido Carlos Tomás Aranda Burgoin, confirmó su familia.

Carlos, quien estaba desaparecido desde el 7 de julio de este año, fue encontrado sin vida en el lago Osoyos, en Columbia Británica, por autoridades canadienses el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, no fue hasta el día de ayer, mediante un comunicado emitido por su familia, que se confirmó que dicho cuerpo encontrado en Osoyos pertenece al del oaxaqueño de 30 años de edad.

De unos días a la fecha, el señor Octavio y su hijo han comenzado con los trámites y gestiones necesarias para que se produzca el proceso de repatriación del cuerpo, al que posteriormente se le dará cristiana sepultura en el estado de Oaxaca tan pronto como las circunstancias lo permitan.

Se lee en el comunicado.

Así mismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también confirmó a través de un comunicado posteado en sus redes sociales que, luego de varias reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica, los familiares de Carlos pudieron identificar su cuerpo.

El pasado 5 de septiembre de 2023 sostuvieron reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada, donde la familia pudo confirmar plenamente su identidad a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció.

Detalló la cancillería a través de un comunicado.

La identificación del cuerpo fue gracias a pruebas de ADN tomadas por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica.

Ante esto, la cancillería indicó que continuará brindando la asistencia consular correspondiente a la familia de Carlos Aranda, para el traslado de su cuerpo y la investigación sobre los hechos.

Compartir en: