Nacional

Con reforma judicial se quiere quitar poder a delincuentes: AMLO

El mandatario federal mencionó que con la reforma al Poder Judicial, la persona que quiera ser juez, magistrado o ministro tiene que ser abogado

Foto: Especial.
  • Por: Ailin Tovar
  • 14 Junio 2024, 10:24

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que se quiere con la reforma el Poder Judicial es quitarle a los delincuentes un "poder" que tiene que estar al servicio del pueblo.

"Lo único que se está planteando (en la reforma al Poder Judicial), es que lo elija el pueblo, al juez, al magistrado, al ministro (...) Lo que queremos es quitarles a los delincuentes un poder que tiene que estar al servicio del pueblo, impartiendo justicia. ¿Qué no en muchos casos las resoluciones tienen que ver con los intereses de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco?, expresó el titular del Ejecutivo.

El mandatario federal mencionó que con dicha reforma la persona que quiera ser juez, magistrado o ministro tiene que ser abogado, y si cuenta con maestría o doctorado será mucho mejor, por lo que pueden participar barras de abogados, escuelas de Derecho, entre otras más.

"¿Por qué cualquier persona va a poder ser juez? No, si no es cualquier persona. Tiene que ser un abogado. Y le va a ayudar si además de la licenciatura tiene maestría y tiene doctorado", señaló el gobernante mexicano.

"También voy a estar repitiendo, como no todo está podrido en el Poder Judicial. Los que tengan posibilidad de participar en la elección, los que están en funciones, magistrados, ministros, que puedan participar, y abogados, especialistas en derecho, de las universidades, de las facultades de las escuelas de derecho; de las barras de abogados, ciudadanos independientes con profesión de abogados. Mujeres, hombres, Íntegros y honestos, con propósito de servir. Incorruptibles", añadió el tabasqueño.

López Obrador aseguró que con democracia y participación de la ciudadanía se debe purificar la vida pública y la lucha contra la corrupción, y así elegir a los integrantes del Poder Judicial.

 

Compartir en:

Etiquetas: