Como baja presión remanente, Nadine dejará lluvias en México
La interacción de los remanentes de Nadine con un canal de baja presión y un frente frío en el norte del país exacerbará estas condiciones climáticas
- Por: El Horizonte
- 20 Octubre 2024, 09:21
Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la presencia de Nadine, debilitada a baja presión remanente, situada sobre el estado de Chiapas.
Este fenómeno meteorológico está provocando un impacto en varias regiones del sureste mexicano, trayendo consigo una serie de lluvias que se espera sean extraordinarias en su intensidad.
Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias de más de 250 mm en Puebla, Oaxaca y Veracruz. Además, Chiapas, San Luis Potosí y Tabasco enfrentarán lluvias torrenciales, mientras que se anticipan lluvias intensas en Hidalgo y Tamaulipas.
Otras regiones como Campeche, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán se verán afectadas por lluvias muy fuertes, y el Estado de México, Guanajuato y Morelos por lluvias fuertes.
Mientras que en la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas se esperan intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Además de las lluvias, se prevé la presencia de vientos con rachas que oscilarán entre 60 y 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en Veracruz. También se anticipan tolvaneras en varias entidades, y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
La interacción de los remanentes de Nadine con un canal de baja presión y un frente frío en el norte del país exacerbará estas condiciones climáticas.
Asimismo, se prevé un descenso de las temperaturas, con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. Por otro lado, algunas regiones experimentarán temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 40 grados Celsius.
Compartir en: