Claudia Sheinbaum pide calma a mercados tras lo dicho por Trump
La mandataria federal aseguró que hay una unión de los mexicanos, reiterando que habrá una reunión con Trump y así tomar las cosas con calma
- 26
-
Noviembre
2024
Tras las amenazas de Donald Trump de que impondrá un impuesto del 25 por ciento sobre todos los productos mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió calma a los mercados, asegurando que su gobierno tiene un plan y se establecerá un diálogo con el mandatario electo de Estados Unidos y su equipo.
"Nosotros tenemos un plan (...) Para todos aquellos mercados que mueven monedas frente a circunstancias de este tipo, lo que les pido yo es calma. Estamos trabajando conjuntamente y vamos a establecer un diálogo", dijo la titular del Ejecutivo durante la conferencia matutina de este martes.
La mandataria federal aseguró que hay una unión de los mexicanos, reiterando que habrá una reunión con Trump y así tomar las cosas con calma.
"Hay gobierno, hay pueblo, estamos unidos los mexicanos, habrá en otras cosas en donde tengamos diferencias, pero hay temas en donde hay una unidad y en eso nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el presidente Trump y su equipo, vamos a tomar las cosas con calma", apuntó la presidenta de la República.
Esta mañana, Sheinbaum mostró la carta que le enviará al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que responde a las amenazas de aranceles y plantea un diálogo; sin embargo, dejó claro que si el gobierno estadounidense impone aranceles a México, su gobierno le responderá con otro.
La carta también menciona que ni con amenazas, ni con aranceles, es como se atenderá la migración y el consumo de drogas en Estados Unidos, ya que se requiere de cooperación y entendimiento entre ambos países.
"Presidente Donald Trump no es con amenazas ni con aranceles como se detendrá el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos, a un arancel vendrá otro en respuesta hasta que pongamos en riesgo empresas comunes. Sí, comunes", señala la carta.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas