Nacional

Capturan al presunto asesino del sacerdote Marcelo Pérez

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció en sus redes sociales la detención del presunto autor material del asesinato del Padre Marcelo Pérez

  • Por: Alma Vigil
  • 22 Octubre 2024, 18:13

Tras dos días del asesinato del Padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, este martes dieron a conocer que el presunto autor material del asesinato fue capturado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas identificó al detenido como Edgar N., alias como “Scrapy”, quien trabajaba en el Mercadito 2, lugar donde ocurrió la aprehensión. 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció en sus redes sociales la detención del presunto autor material del asesinato del Padre Marcelo Pérez, ocurrido el 20 de octubre.

En su mensaje, el mandatario expresó su reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes informaron sobre la aprehensión de este individuo. 

De acuerdo con las autoridades, el detenido portaba dosis de cristal y se le relaciona con un grupo de pandilleros involucrados en la venta de drogas.

Tras la detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

En un comunicado, la FGE anunció que, en las próximas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) asumirá la investigación del caso.

La identificación de Edgar N. como el presunto asesino del sacerdote se llevó a cabo mediante un riguroso proceso de investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad del C5, así como trabajos de inteligencia y entrevistas con testigos. 

El mismo día de la detención, miles de chiapanecos y activistas se reunieron para rendir homenaje al Padre Marcelo, un sacerdote tzotzil conocido por su defensa de los derechos humanos, que tenía 50 años cuando fue asesinado. 

Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la FGR tomará el control de la investigación, subrayando la importancia del caso en el contexto de la violencia que afecta a la región.

Compartir en: